Minas Gerais en Brasil será sede de la 17ª edición de los Campeonatos Sudamericanos de Clubes que otorgan el cupo del Continente para los Mundiales 2017. Ambos torneos, femenino y masculino, se celebrarán en Febrero en el Estado brasileño conocido por los aficionados por el voleibol, el femenino del 12 al 19 mientras el masculino, de 19 al 26. Praia Clube de Uberlândia es el anfitrión de damas y recibirá el actual defensor del título, el brasileño Rexona, al Club Atlético Villa Dora y el Boca Juniors, de Argentina, el Club Olympic de Bolivia y el Club Universidad San Martin de Perú, que disputarán la fase clasificatoria en la ciudad cercana Uberaba.
El Coliseo Tancredo Neves en Montes Claros es la sede del torneo masculino con ocho equipos luchando por el título. El campeón mundial y sudamericano Sada Cruzeiro y Montes Claros representando a Brasil, se juntan a dos clubes argentinos UPCN y otro club que va a ser anunciado el próximo día 23, el Club San Martin por Bolivia, el Club Bohemios por Uruguay, el Club Unilever de Perú y el USL Montjoly de Guayana Francesa, que debuta en torneos internacionales.
La cuenta regresiva empezó desde el inicio de año para que los equipos de las distintas ligas de Sudamérica, que han comenzado los preparativos para el evento, se enfrenten por un sólo cupo al Mundial de Clubes 2017. El mundial sólo podrá ser jugado por 8 clubes que provienen de los campeones de los diferentes campeonatos de las confederaciones: CSV (Sudamérica), AVC (Asía), BAVC (África), CEV (Europa), más tres wild card y el host (Club organizador del Mundial).
El Club Rexona Sesc y el Sada Cruzeiro, que lideran la Superliga 2016/2017 harán una pausa en la mayor competición brasileña de voleibol para defender el título Sudamericano. Las campeonas sudamericanas van a disputar el Mundial en Kobe, Japón que será sede por primera vez, pero en masculino la FIVB todavía no ha anunciado el país que organizará la cita internacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.